Caso De Juana

El etarra lo ha conseguido. Ha «vuelto» a su «tierra».
Huelga de hambre, pataletas, violencia callejera e insultos. Eso ha sido más que suficiente para que un terrorista deje la prisión (o su encarcelamiento en un hospital) para ser ingresado en un hospital vasco. Entró en «Euskal Herria» victorioso, aclamado por la izquierda radical y como un vencedor, como un «heroe».
Ya no hablo del juicio que tiene pendiente, la condena, etc. Hablo de que a un criminal, a un asesino, a un terrorista lo tratan como un héroe y lo vitorean utilizándolo como bandera de su violencia. Y algo aun más irracional es que el Ibarretxe, lendakari vasco, pase a «felicitarle» (según dice el ABC).
Esto es totalmente demente. No había necesidad alguna de mover a este individuo (si es que se le puede llamar individuo) de allí donde estaba. Lo único que se ha conseguido de esta manera es que no se muera de hambre por iniciativa propia (que si queria morirse casi mejor dejarle) y alentar y esperanzar a una banda terrorista y a su sector civil.
En fin, me crispa mucho que sucedan cosas como esta, sobretodo el hecho de que traten de «héroe» a un ASESINO (porque asesino sí que lo es, fue condenado como tal y estoy en pleno derecho de llamarlo asesino)


Ya he vuelto de mi viaje de ski. No me he roto nada y sigo vivo. Espero poder darle un poquito más de vidilla al blog y suscitar toda la polémica que me sea posible.
¡Un saludo y a cuidarse!

14 respuestas to “Caso De Juana”

  1. xisko Says:

    a mi me crispa més que persones asisteixin a manifestacions (polititzades) i s’ha mitat no sap de q va sa cosa..

  2. Luis Pomar Says:

    Ido te deu fotre molt coses com ses de «Salvem la real», manifas il·legals se nit des 13-M i coses aixi 😉

  3. Marius Says:

    Es sabido que pasar hambre genera un alto nivel de sufrimiento físico en las personas. No creo que sea fácil para el realizar esta huelga de hambre, debe tener unas grandes convicciones. No solo es capaz de matar otras personas por sus ideales, sino que también es capaz de matarse a el. La muerte de los seres humanos se tiene que evitar en la medida de lo posible. Pero el problema radica en las leyes, en la justicia, es un poder aparte que se tiene que respetar y al que, ni mucho menos, se tienen que hacer manifestaciones en contra, ya que vivimos en una democracia, y tienen que ser los partidos los que consensuen cambiando estas. Si el sufre cuando pasa hambre, me parece bastante castigo (mas que estar en la cárcel), si se recupera, que lo metan en la cárcel otra vez.
    PD: Los héroes suelen ser asesinos, lo raro es encontrar héroes que no maten o hayan matado.
    PD2: A mi me crispa que se utilicen signos que representan a un estado para beneficios políticos de un determinado partido.

  4. Luis Pomar Says:

    Esto empieza a coger color… me gusta.
    Mario estoy casi totalmente deacuerdo con tu postura. A mi modo de ver las cosas el fallo está en que si él sufre por voluntad propia no debemos darle un trato favorable, es su voluntad. También es «heroico» el hehco de que sea capaz de jugarse su propia vida por sus ideales, que no dejan de ser radicales y mal encaminados (no por el separatismo sino por las formas).
    Y con lo de los heroes-asesinos… Ghandi. Y los idolatrados deportistas, artistas, etc. Puede que para algunos vascos De Juana sea un heroe, para mi, como ya he dicho antes, no ha dejado de ser un asesino.
    El tema de utilizar simbolos que representan a un país en beneficio de un partido político es un tanto relativo. Cuando el PP corea el himno español o enaltece la bandera lo esta politizando. Cuando Batasuna ondea banderas vascas no pasa nada. Si ERC canta el himne dels segadors i agita senyeres no pasa nada. O como mínimo nadie viene a quejarse… así que aquí algo no encaja.
    PD: Si la atenuación de condena a De Juana sirve para salvarle la vida la aplaudo pero, si sirve también para magnificarlo y para tomarlo como ejemplo la miro con recelo.

  5. Luis Pomar Says:

    ACTUALIZACIÖN:

    Batasuna prepara un listado de «presos políticos» a los que se les podria rebajar la condena por diferentes motivos tales como salud física, haber cumplido tres cuartos de la condena…

    Y Periodista Digital publica hoy unas declaraciones del defensor del pueblo, Enrique Múgica, en las que habla d euna huelga de hambre de presos del GRAPO en la que uno de ellos perdió la vida y nadie movio un dedo. Y eran los mismos que ahora los que dormian en Moncloa.

  6. Javi Says:

    «Si el sufre cuando pasa hambre, me parece bastante castigo (mas que estar en la cárcel), si se recupera, que lo metan en la cárcel otra vez.»

    Castigo para quién Mario? La huelga no ha sido impuesta, no veo castigo alguno. Y a la cárcel no va a volver por ahora, será arresto domiciliario durante el año que le queda (de condena por amenazas).

    Además, lo de que es capaz de matarse a si mismo por sus ideales tampoco estoy de acuerdo, la primera evidencia es que este tipo sigue vivo y que en su día abandonó la primera “dura” huelga de hambre por decisión propia y la segunda tras haber cumplido sus propósitos. Él ya sabía que de un modo u otro esa huelga llegaría a su fin mucho antes de que falleciera, ya que el PSOE tendría que intervenir (o “negociar” como lo llaman algunos) lo antes posible.

    Y esto sin hablar de los rumores de que este tío recibía comida por parte de sus allegados. Vamos, que «tirarse con paracaídas» no lo veo de valientes…

    Venga, un saludo caubronazos. 😉

  7. Marius Says:

    La huelga de hambre no ha sido impuesta, pero esta bastante claro que la realiza debido a la situación en la que esta, a la situación en que ha llegado, que la tenga que llevar a cabo, es porque no quiere ir a la carcel, y que tenga que ir a la carcel es por su condición de asesino. Ya se que no va a volver, y yo no digo eso, sino, que tendria que volver. Yo tampoco veo de valientes lo que hace, faltaria mas.
    La atenuación de su condena es para salvarle la vida, ya que tiene derecho a ella como ser humano que es, sea asesino o no.

  8. no hi ha dret!!! Says:

    »Los héroes suelen ser asesinos» nose hasta ke punt es cierto…

    Marius, referente a la situación en la que se encuentra: Es él el que ha elegido esta situación matando a 25 personas. Nadie le mandó hacer estos crimenes. Que vaya a la carcel es lo minimo que se puede hacer y por muxo ke haga huelga de hambre no tiene derecho a salir de la carcel ya ke todo el mundo haría lo mismo y en las carceles solo habria gordos ke no supiensen parar de comer xD

  9. no hi ha dret!!! Says:

    »Los héroes suelen ser asesinos» nose hasta ke punt es cierto…

    Marius, referente a la situación en la que se encuentra: Es él el que ha elegido esta situación matando a 25 personas. Nadie le mandó hacer estos crimenes. Que vaya a la carcel es lo minimo que se puede hacer y por muxo ke haga huelga de hambre no tiene derecho a salir de la carcel ya ke todo el mundo haría lo mismo y en las carceles solo habria gordos ke no supiensen parar de comer xD.

  10. luismO Says:

    creo que mucha gracia les hará a los familiares de las víctimas……………………. ¬¬¬¬¬¬¬¬’

  11. Luis Pomar Says:

    Lo mejor de todo es la oleada de «huelguistas» que ha generado la excarcelación del etarra. Y el PSOE por no aceptar que ha cedido ante el chantage se dedicará a detallar caso por caso los acercamientos de presos de ETA llevados a cabo por el PP. Si nos ponemos así terminaremos revisando la Guerra Civil, la 2a República, Primo de Riva, 1a República y así hasta quedarnos sin datos, entonces nos los inventaremos.
    Esta claro que no defiendo la excarcelación de este terrorista pero defiendo aun menos la politización a la que se esta llegando de este acto (por parte de derechas e izquierdas)

  12. mario0s Says:

    Yo no he dicho que no sea el, el que se ha ganado estar en esa situación, se lo tiene muy merecido. Eso es lo mínimo, luego se puede pegar golpes contra la pared, sacarse los ojos o no comer… eso lo hace porque tiene que ir a la cárcel, si no hubiera matado, no estaría, y no tendría que hacer huelga de hambre. El se lo ha buscado.
    La palabra héroe viene del griego, muchos de estos héroes se lo habían ganado a base de batallas, guerras… matando.
    Ej.: El cid fue un héroe, mato mucha gente. El Che Guevara es considerado como héroe y mato a gente.
    De Juana no será un héroe nunca, únicamente un asesino que espero que siga sufriendo y pasando hambre con su huelga que duele mas que la cárcel, pero que no se muera.
    A los familiares de las victimas no les ara gracia, a las victimas menos gracia aun que estos asesinos jueguen con la justicia. Pero que te refieres a la porción de victimas que forma la tristemente politizada y controlada AVT o a todas las victimas.
    P.D: »No hi ha dret!!!» Si te identificas la discusión tendrá más emoción y será más valiente por tu parte.

  13. guiye Says:

    yo soy un heroe y no he matado a nadie… xDDD

    un saluti lluis! y xesc!

  14. Mariolo Says:

    Claro que no todos los heroes son asesinos, pero se puede ser las dos cosas.
    Y que quede claro que no defiendo a el tipo ese, mirad y entended bién lo que he escrito, que aqui alguna gente no se que piensa. Solo que me guio por la razón y no por el odio y el rechazo que genera De Juana a primera vista dede un punto de vista superficial y impulsivo…
    Además para que discutir estos temas si ya tenemos al poder judicial que se encarga de ellos y que aplica las leyes en este estado democrático.


Deja un comentario