Miss España

http://www.miss-espana.com/archivos/bases/bases_miss2006.pdf

Ahí os dejo las bases del concurso de miss/mister España.

Por simple curiosidad me he metido en la página web, todos los santos años hay polémica con este concurso: que si las misses pagan por ser elegidas, que si “miss no sé dónde” era madre y la descalificaron, que si la competición entre ellas es muy dura y crea muchísimos conflictos.
El frívolo mundo de ser guapa, supongo.

Pero una cosa sí que es cierta, las bases son un poco anticuadas y sexistas, limitan a la mujer en sus posibles metas.
Es decir…¿Por qué no vender chicas guapas, inteligentes, trabajadoras, familiares…? Y no chicas que son fotocopias las unas de las otras, que no pueden ser madres porque, según las bases, desfigura el físico y además no podrá antender a sus descendientes. ¿Cuántos de nosotros nos hemos criado con mamá y papá trabajadores, que viajan, que no están las 24 horas en casa? ¿Hemos salido tan mal?

Creo que la organización del concurso mezcla la velocidad con el tocino y debería promover otro tipo de mujer ¿Por qué no eligen a la mujer con más mérito de cada província a través del voto popular?

En fin…El mundo sigue siendo fanático de la belleza exterior y de la mujer casera.

Y tú…¿Qué piensas?

Publicado en Opinión. 2 Comments »

2 comentarios to “Miss España”

  1. Javims Says:

    Me parece un concurso bastante estúpido la verdad, que perjudica más que ayuda a la sociedad.

    Pero ahí esta, y promover un cambio en sus criterios de selección como comentas lo haría aún un concurso más estúpido.

    Vender chicas que además de guapas fueran trabajadoras, inteligentes y familiares? Pero como mides esos tres últimos conceptos? Un test de cultura? Medimos coeficientes? Le preguntamos a sus padres que tal se porta la chica en casa o cuantas horas dedica a su trabajo? Lo dicho, resultaría inútil.

    Lo superficial siempre es más fácil de “medir”, por eso se vota la belleza. Otra cosa es que el término belleza que ellos manejan esté demasiado esquematizado, cosa que estoy de acuerdo contigo.

    Un saludo.

  2. Lalaiya Says:

    Me refiero…a que no solo ofrezcan la sonrisita y al movimiento del culo, que ofrecieran su inteligencia, su trabajo y esfuerzo por cambiar la sociedad en la que estamos y nos dejaramos de machismos y de caras guapas que sólo hacen que los demás nos sumamos en “depresiones” absurdas. Lo cierto es que sí: programa estúpido sin solución, en el cual se ofrecen tanto hombres como mujeres.Y también cierto: la belleza se mide
    fácilmente, pero siempre siguiendo los mismo esquemas que ya cansan y que incluso nos hacen dudar de lo que deberíamos considerar realmente bello.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: