¡La que se avecina con la serie!

Antena3 ha demandado a Tele5 por un supuesto plagio de formato y contenido en la serie “La que se avecina”. Y la verdad es que razones no le faltan. Antena3 emitía hasta no hace mucho la popular serie “Aquí no hay quien viva”, serie que trataba de una comunidad de vecinos en la que cada uno actuaba para su propio bien y en la que el portero y el presidente de la finca nunca daban pie con bola. Pues bien, en “La que se avecina” volvemos a encontrar una comunidad de vecinos enfrentados, un presidente y… gran parte de los actores que trabajaban en la serie que emitía Antena3.
Antena3 ha pedido la suspensión de la serie mientras Telecinco alega “que resulta evidente que son dos obras audiovisuales distintas”.
El cruce de acusaciones se ha disparado y Telecinco apunta a la celosía de la cadena rival puesto que Antena3 se ve ante la “imposibilidad acercarse a su posición de liderazgo”, además apuntan al hecho de que Jesé Luis Moreno se haya cambiado de bando y ahora esté con la cadena del grupo PRISA.

Fuente: Los últimos de RTVE, blog de Periodista Digital

PD: Sinceramente creo que por mucho que Telecinco intente escusarse y quiera hacernos creer que el formato y la idea son totalmente dsitintas a mi me huele a secuela de la serie que emitía Antena3. Aunque también es verdad que me parece desmesurada la petición del fin de emisión de la serie por plagio. Por mucho que los derechos de la serie fueran de A3 la serie de T5 no sigue el mismo guión ni tiene el mismo nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: