Portada de ‘El Jueves’. Una portada para la polémica.

Portada El Jueves. El Principe y Letizia
El último ejemplar de la conocida revista ha dado mucho que hablar estos últimos días. Y es que la censura y el secuestro de revistas o prensa no parece tener cabida en una sociedad democrática. Desde la transición democrática pocas publicaciones han sufrido la misma humillación. “Sólo me quedan dos. Antes que de que vengan la Policía a llevárselas las vendo” “Esto en democracia no puede pasar. Si ‘El Jueves’ lo ha hecho siempre” aseguraba un quiosquero de Madrid.
Albert Monteys, director de El Jueves ha declarado: “Si lo que querían es que no lo viese la gente, ahora va a salir en todos los medios”
El conocido juez del Olmo fue el encargado de dictar la sentencia que ha levantado tanta polémica, y que, incluso, ha resucitado y dado impulso a la idea de una España republicana.
La repuesta de los políticos no se ha hecho esperar, y la decisión ha sido condenada por todos los partidos políticos, incluso por el partido mas monárquico, el PP. Aunque el gobierno ha sido poco contundente, tratando de esquivar el problema desde el primer momento.
Su página web también ha dejado de funcionar por la misma razón y todos sus contenidos están bloqueados.
Así pues, a partir de este hecho surgen tres nuevos debates a nivel nacional, la legitimidad de la Monarquía, la censura en la prensa y si la justicia española es realmente ‘justa’. La polémica continua.

8 comentarios to “Portada de ‘El Jueves’. Una portada para la polémica.”

  1. MariO Says:

    La censura ha provocado el efecto contrario. Esto es un insulto a la libertad de prensa. Parece mentira que esto pase en un pais como el nuestro.

  2. anarkoduende Says:

    Pues sí.
    El problema es la puta ética de las democracias capitalistas: respeto a las instituciones, moralidad, decencia, corrección política… Sin embargo robar, explotar y manipular a la gente no es tan grave. A ver si un día de estos la justicia se dedica a arreglar problemas de verdad

  3. diegorg88 Says:

    Todos somos iguales, pero si tienes sangre azul eres mejor. Forcemos un referéndum sobre la monarquía, reformemos la Constitución y creemos la Tercera República. Demasiado tiempo lleva el sucesor de Franco figurando como nuestro Jefe de Estado.

  4. Nasi Says:

    Bon ball tenim…

  5. bencar Says:

    “El Jueves” da un paso atrás.
    La revista satírica ‘El Jueves’ ha dado a conocer en su web la portada elegida para su edición del miércoles. Bajo el título ‘¡Rectificamos! ¡Esta es la portada que queríamos publicar!’ aparecen los Príncipes de Asturias como una abeja y una flor, recurriendo al clásico símil de la semillita. Los responsables de la polémica viñeta, que le valió el secuestro de la edición del pasado número, declararán ante la Audiencia Nacional como presuntos autores de un delito de injurias a la Corona.

    Me parece bien que rectifiquen, pero lo están haciendo con demasiada elegancia.
    En su lugar yo hubiera repetido la portada anterior pero con ciertas zonas “ocultas” o por un parche negro o por un mosaico tipo televisión.
    ¡Y unas enormes tijeras de regalo!
    ¡La censura vuelve en España por sus fueros!

    Carlos Menéndez

  6. anarkoduende Says:

    Ahora el rey ha estrenado barco nuevo. El Bribón XIV valorado en 800000 euros.
    ¡Ese es el verdadero problema! riquezas y lujos a costa de la sociedad

  7. Diego Says:

    Y los medios de comunicación supuestamente de izquierdas de alcance nacional en vez de criticar que el rey se compre yates y yates, se dedican a criticar a los que ponen en duda su derecho a hacerlo. No hay más que ver los artículos de EL PAÍS sobre el blog de Anasagasti o su editorial de ayer.

    Pero tampoco es nada nuevo. Lo que cada vez es más evidente es que la única forma de crear la República es desde abajo.

  8. Aina Says:

    Mai arribarà sa República… no mos hem de crear falses ilusions. Es pràcticament imposible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: